Seguidores

lunes, 20 de abril de 2020

ACCESORIOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU EQUIPACIÓN CICLISTA (Parte 2)

4. Maillot y Culotte, comodidad sin sudor

La indumentaria especial para ciclistas proporciona tanto mayor comodidad a la hora de montar en bici y circular con ella, como la posibilidad de proteger las partes del cuerpo más sensibles y evitar de esta forma rozaduras y daños en la piel que nos dificulte el regreso a casa. El jersey o maillot, que recibe su nombre del francés maillot (que significa camisa), es una prenda de ropa que bien podría pasar como una capa extra de piel, ya que gracias a su diseño y al material mediante el que está fabricado, va pegada al cuerpo, permitiendo una mejor ventilación, transpiración del sudor y nos resguarda de percances como un posible enganche. De la misma forma ocurre con la parte inferior, es decir, el culotte o las mallas. Con material de licra, estas prendas son perfectas tanto para distancias cortas como para largas, ya que el constante pedaleo hace evidente la necesidad de un mayor resguardo en la parte inferior con la que apoyamos nuestro cuerpo. El culotte puede incluir además una almohadilla para evitar rozaduras.



5. Gafas y guantes, protege tu vista y tus manos

Qué son las gafas polarizadas ¿son tan importantes en ciclismo?Podrás pensar que se trata de accesorios secundarios o de menor importancia, pero no es así. Somos conscientes de que tanto las gafas como los guantes son accesorios muy fáciles de olvidar (suponemos que te habrá pasado alguna vez), pero lo cierto es que son bastante necesarios durante el camino. Si las luces son imprescindibles, las gafas y los guantes tienen también su importancia, ya que nos resguardan tanto las manos como los ojos. Las altas o bajas temperaturas, el sol o incluso los mosquitos pueden ser un incordio para nuestra vista en largos trayectos. Del mismo modo, las manos pueden sufrir sequedad o rozaduras perfectamente evitables con ayuda de unos buenos guantes. Ten en cuenta además que cuando nos caemos, solemos utilizar las manos para apoyarnos, por lo que los guantes nos permiten protegernos de posibles heridas o lesiones. También nos proporcionan mayor agarre en caso en los casos en los que el sudor o la lluvia nos lo complican. Algunos diseños son especiales y absorben incluso parte del impacto en una caída.

6. Kit de herramientas: puede ser tu mejor aliado…

Mejor kit de herramientas para bicicleta ¿Cuál recomienda? Guia 2020Posiblemente se trata de algo que casi nunca llevas contigo cuando montas en bici. Sin embargo, y pese a la incomodidad que supone, el hecho de tener la ayuda de ciertos accesorios puede condicionarte si sufres un percance inesperado durante el recorrido. Palancas, tubo de repuesto, inflador o bomba de aire o una cámara de neumático de repuesto son algunos de los ejemplos a los que nos referimos.
El pinchazo es uno de los problemas más comunes que podemos sufrir fácilmente en nuestros recorridos, por lo que tanto la bomba como el tubo de repuesto son accesorios que no debemos olvidar, sin importar la duración de nuestro trayecto. La bomba de inflado debe adaptarse a la válvula que usemos y aportar la cantidad suficiente de aire en cada movimiento que llevemos a cabo. También puedes encontrar sistemas de aire comprimido, con los que llenarás el tubo de forma instantánea, pero eso es algo a gusto del consumidor. 


7. Una mochila o alforja para que no te falte de nada

Porque estarás de acuerdo en que por muy completo que sea nuestro equipamiento básico de ciclismo, una mochila o alforja se hace imprescindible en nuestro recorrido para guardar en ella los diferentes accesorios que no podrías cargar así como así montado en bici. Nos referimos por ejemplo al móvil, a alguna chaqueta o abrigo por si las bajas temperaturas lo requieren, comida rica en calorías para calmar nuestro estómago y reforzarnos físicamente e incluso un botiquín con algunos medicamentos y utensilios, que pueden sernos útiles en caso de algún percance o caída. Una alforja nos facilitará llevar aquello que es muy posible que echemos de menos si lo dejamos en casa por simple incomodidad, sin necesidad de cargar con una mochila a nuestra espalda.



Contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario