Seguidores

lunes, 20 de enero de 2020

Bicicletas Eléctricas ¿Estamos ante el futuro?

Resultado de imagen de bicicletas electricas blogCada año se venden más y más bicicletas eléctricas, ¿Por qué ocurre esto?, bien cada año la industria  del mundo de la bicicleta va evolucionando, esto hace que vayan cambiando los tiempos. Las bicicletas eléctricas siempre han estado allí pero parece ser que este año 2020 van a aumentar su venta en un 50%, ¿Porqué ocurre esto?. Sencillo, a las personas que van en bici les gusta disfrutar del paisaje o simplemente dar paseos por la ciudad; imagínate que ahora te dicen que puedes hacer lo mismo pero sin apenas esfuerzo. Bien, esto nos hace cambiar la forma de pensar para hacer un tipo de actividad, ya sea montaña, carretera o pasear por la ciudad.

Muchas empresas y marcas conocidas, saben que es un gran proyecto que puede funcionar, es por ello que marcas como Bosch, Audi, Peugeot, Maclaren entre otras apuestan por este producto.
Resultado de imagen de bici peugeot electrica
Tenemos que tener en cuenta que este proyecto del que hablamos lleva más tiempo del que pensamos en la sombra, es mas, para que nos hagamos a la idea en 2012, solo 1 de cada 100 personas tenia la idea clara sobre estas bicicletas, hoy en día 93 de cada 100 personas saben de que se trata y no solo eso, sino que también buscan la manera para hacerse con una de ellas, ya que les facilita mucho el trabajo de desplazarse.

Legislación vigente para bicicletas eléctricas en España


Imagen relacionadaPara que tu bicicleta eléctrica no sea considerada como vehículo a matricular, con necesidad de carnet de conducir y seguro contra daños debe cumplir lo siguiente:
  • Potencia igual o inferior a 250 W.
  • No debe disponer de acelerador en la maneta como si fuera una motocicleta, sino serán considerados ciclomotores.



La bici deberá estar equipada con una luz frontal clara y otra roja trasera para los momentos en que la visibilidad sea reducida, como puede ser en días de niebla, al atardecer o por la noche.
El casco no es obligatorio dentro de la ciudad, a menos que el Ayuntamiento local así lo decida, pero vías interurbanas y carreteras deberás ponértelo si no quieres ser multado.
Resultado de imagen de bici electrica littium ibizaDeberás transitar por las vías específicamente designadas para tal fin o en su defecto, por la calzada.
En caso de tener un accidente con otro vehículo o peatón, si bien tener un seguro de daños no es obligatorio, deberás hacerte cargo de pagar los daños generados.






Contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario