Seguidores

lunes, 13 de enero de 2020

Seguridad Vial en Bicicleta

Todos sabemos que hay unas leyes que regulan la circulación en bicicleta, dichas regulaciones van cambiando o modificándose año tras año ¿Pero, cuales son estas leyes que debemos cumplir? ó ¿Cuáles son las mas importantes?, preguntas así se nos pasan por la cabeza cada vez que cogemos la bicicleta y circulamos por la acera, por una ciudad, o por algún sendero, tanto de día como de noche. Alguna de estas normas son las siguientes:

  • No beber antes de subir a una bicicleta: Al igual que los conductores, a los ciclistas no se les esta permitido superar la tasa de 0,25ml/L en sangre.
Resultado de imagen de normas de ir en bicicleta por ciudad

  • Debemos ir pegados al lado derecho de la vía: Cuando un ciclista circula por la ciudad y no hay carril bici el ciclista tendrá que pegarse lo máximo posible al lado derecho de la vía, los vehículos deberán pasar al ciclista a 1,5 metros. Cuando haya un pelotón de ciclistas, estos deberán circular en hilera de A2, si debido al tráfico las condiciones no son las idóneas, los ciclistas tendrán que circular en hilera.
    Resultado de imagen de normas de ir en bicicleta por ciudad
  • Especialización del ciclista: Cuando montamos en una bicicleta estamos haciendo uso de un vehículo, es por ello que debemos marcar las intenciones que tenemos para hacer cualquier cambio de dirección, también es necesario gesticular cuando frenamos repentinamente. 
  • Respetar las señales de Tráfico: Ante una señal de "Stop", ceda el paso, semáforo en rojo o paso de cebra, tendremos que actuar igual que cualquier otro vehículo. 

Alguna de las normas básicas circulando por la ciudad con la bicicleta, seguramente no las hemos cumplido o no teníamos la idea de que teníamos que cumplirlas, alguna de estas normas son las siguientes:
    Resultado de imagen de normas de ir en bicicleta por ciudad
  • Casco Homologado: Es obligatorio para menores de 16 años y para todos en vías interurbanas. Ante todo siempre es recomendable llevar el uso del casco, para evitar accidentes mayores.
  • Al ser un vehículo no podemos ir con auriculares o audífonos, haciendo uso del teléfono móvil,  no podemos ir bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.

Resultado de imagen de atando candado en bicicletasAparte de la circulación por ciudad, tenemos que tener en cuenta la seguridad de nuestra bicicleta, es decir, donde y como atarla, cuales son los candados mas útiles para evitar que sean robados. Los más utilizados son los candados de "Tipo U" y el "candado de cadena maciza". Cuando anochece en la ciudad todos los ciclistas deben de llevar una Luz blanca delantera y una Luz Roja trasera.




Contacto


4 comentarios:

  1. Muy Interesante, no sabía que te podían hacer un control de alcoholemia si circulabas con la bicicleta.
    ¿Donde están situados ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario; Estamos situados en la calle Franco & López 38,Zaragoza, España.
      Para cualquier otra duda no dudes en comentarnos.
      Saludos;)

      Eliminar
    2. ¡Perfecto! En tal caso me pasare a verles y agarrar algún candado que no tengo <3

      Eliminar