Seguidores

lunes, 3 de febrero de 2020

¿Por dónde podemos salir por Zaragoza?

Esta entrada va dedicada especialmente a la gente que le encanta salir cada fin de semana con la bicicleta y también a la gente que se ha comprado una nueva bicicleta y no sabe por donde salir. Las rutas se dividirán por dificultad desde un punto de vista de hobby y también por la distancia del recorrido.

Ruta 1

- Zaragoza-Monzalbarba.
- Distancia: 30,90 Km.
- Tiempo: 2h 26min
- Dificultad: Baja.
- Terreno: La mayoría de la ruta es completamente llano, exceptuando un par de subidas de poco nivel, tanto técnico como de esfuerzo.
Zaragoza - Monzalbarba - Galachos de Juslibol
- Recorrido: Salimos de Zaragoza dirección la estación Delicias, pasamos el puente del tercer milenio, vamos por la parte de abajo recorriendo los senderos que hay en la zona de la ribera del Ebro (siempre tendremos que ir pegados a la derecha del Ebro), al ser un sendero que es todo llano no tiene perdida, el próximo punto de partida se encuentra en el centro de interpretación, de allí nos metemos por los Galachos de Juslibol, una vez salgamos de ahí el camino lo corta una carretera en la cual hay que incorporarse girando hacia la izquierda dirección Monzalbarba (no tiene perdida), la vuelta se hace por un camino que en realidad es una carretera secundara por la que apenas transcurren vehículos, una vez que salgamos de la carretera nos encontraremos que llegamos al pabellón deportivo Ebro, así hasta llegar a Zaragoza.
- Bicicletas Útiles para la ruta: Btt, Mtb, Gravel, enduro.
- Imágenes de la ruta+recorrido: https://www.strava.com/activities/3039087386

Ruta 2

- Zaragoza-La Balsa.
- Distancia: 28,95 Km.
- Tiempo: 3h 27min.
- Dificultad: Media.
- Terreno: La mayoría del terreno es gravilla, al principio es casi todo bajada, pero la vuelta es muy liviana.
Zaragoza-Valdeconsejo-Montañes-Planas-Balsa- Recorrido: Salida desde Zaragoza, guiado por el parque grande recorriendo el canal hasta la subida que está pegada a la arranca-pedos, llegada a los montículos de Intu Puerto Venecia, recorriendo el camino paralelo a este, hasta llegar al vertedero de las canteras, una vez allí seguir la senda que va hacia la izquierda y continuarla hasta llegar a la balsa, una vez allí continuar paralelamente a el parque tecnológico, y pasando al lado de la central eléctrica y saliendo de nuevo al canal imperial, a la altura de “ADALA”, la vuelta se hará continuando por el sendero de el canal imperial, pasando por el parque de Valdegurriana y continuando por los senderos de los Scouts, saliendo así por la carretera que lleva a Intu Puerto Venecia, atravesamos esta y nos metemos uno de los senderos de los pinares de Venecia que dan al velódromo de Zaragoza, de allí atravesamos el Parque Grande hasta llegar de nuevo a Zaragoza.
- Bicicletas Útiles para la ruta: Btt, Gravel bike, Mtb.
- Imágenes de la ruta+recorrido:  https://www.strava.com/activities/2244057254

Si veo que esta entrada tiene un grado alto de audiencia publicare mas rutas para que los adictos a las rutas puedan disfrutar de una ruta diferente cada semana.