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lunes, 10 de febrero de 2020

Tipos de Cubiertas o Neumáticos + Ruta Semanal

Si las ruedas de tu bicicleta han dicho ¡basta! y es hora de cambiar este elemento vital de la bici, siempre conviene hacerlo bien informado. A continuación te explicamos los diferentes tipos de neumáticos de bicicleta del mercado, para qué están pensadas y si merece la pena invertir en ellas.


¿Cuándo debemos cambiar las cubiertas de nuestra bicicleta?
Resultado de imagen de neumaticos de bicicletas desgastadas"Bien, antes de nada debemos de tener en cuenta la bicicleta que tenemos entre manos, en caso de que sea de montaña, ciudad o gravel, tendremos que saber que los signos principales del desgaste de las cubiertas, pueden causarnos pinchazos repentinos, además notaremos que el "dibujo" que tenemos en la cubierta comienza a desaparecer y se vuelve más liso; otro de los motivos principales por lo que se recomienda cambiar una cubierta, es debido al tiempo, aunque no este el dibujo dañado, puede que no hayas cambiado dicha cubierta en cosa de años, es por eso que las cubiertas de nuestras bicicletas comienzan a agrietarse, esto puede incluir pinchazos y accidentes importantes.


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En el caso de las bicicletas de carretera, es algo más complicado de saberlo, ya que de normal las cubiertas son completamente lisas y sin apenas dibujo, sin embargo las cubiertas de las bicicletas de carretera tienen una especie de muescas en la cubierta, cuando estas desaparecen es porque la cubierta esta dando de si por el uso, es entonces cuando debemos cambiarla.






¿Cómo se cual es el tamaño de la cubierta?

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Este es un paso relativamente sencillo, para saber el tamaño de nuestra cubierta y poder cambiarla sin ningún tipo de preocupaciones, debemos observar el lateral nuestra cubierta antigua y verás allí indicado los valores correspondientes.
En las bicicletas de montaña suele indicar 26x2.00 (26= Diametro de la rueda; 2.00= La anchura de la rueda), también podemos encontrarnos con 27.5x2.00, 29x2.00. La anchura puede variar normalmente desde 2.00 hasta 2.50.
Resultado de imagen de tamaños de cubiertas de bicicleta"En los neumáticos de bicicleta de carretera, verás un par de números como 700×23. El primer número (700) es el tamaño que corresponde aproximadamente al diámetro exterior del neumático en milímetros. El segundo número (23) denota el ancho real del neumático en milímetros. Las excepciones incluyen algunos 650s y el tamaño de 27 pulgadas es usado en las bicicletas más antiguas. La letra al final del tamaño de un neumático hace referencia a un antiguo sistema francés de clasificación de neumáticos en el cual las letras a, b y c designan diferentes diámetros internos. Estas letras a veces todavía aparecen en tamaños de llantas. La mayoría de los ciclistas de carretera usan neumáticos de  700 en anchos que van de 18 a 23 mm.


Cubiertas Deslizantes
Los neumáticos o cubiertas deslizantes están diseñados para las bicicletas de carretera o ciudad. Este tipo de cubierta parece casi lista, con un dibujo de banda apenas perceptibles. Este tipo de neumático está diseñado para superficies lisas como el asfalto.






Cubiertas Semi-Deslizantes

Las cubiertas o neumáticos semideslizantes están diseñados con un centro listo que ofrece un resistencia mínima y una aceleración rápida, y con una bandas de rodadura muy pronunciadas y agresivas en los laterales que permiten un agarre excelente en las curvas. Este tipo de neumáticos se utilizan principalmente para superficies lisas con algunas aplicaciones fuera de la carretera.





Cubiertas para Bicicletas de Montaña

Las cubiertas o neumáticos para bicicleta de montaña son muy anchas y poseen gran cantidad de material para aumentar el agarre y la estabilidad.  Asimismo, los tacos que recorren estas ruedas espectaculares sirven también como amortiguación. Si vamos a practicar ciclismo de montaña es imprescindible tener las ruedas adecuadas ya que éstas garantizan nuestra seguridad. Jamás entréis campo a través con una bicicleta de ruedas lisas o deslizantes.




Cubiertas para BMX

Las cubiertas para BMX tienen sus características especiales y únicas ya que están pensadas par un tipo de bicicleta de la cual se exige velocidad y capacidad para absorber impactos. El dibujo de la rodadura no suele ser tan agresivo como el de las bicicletas de montaña, pero también posee estructuras de agarre para ofrecer tracción adicional en los trucos.








Ruta Semanal

- Zaragoza-María de Huerva.
- Distancia: 33,46 Km.
- Tiempo: 1h 28min.
- Dificultad: Media.
- Terreno: Todo el rato vamos por asfalto; algún que otro repecho.
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- Recorrido: Salida desde Zaragoza, dirección Vía Ibérica, saliendo a la carretera N-330, continuar la carretera hasta el desvío de María de Huerva,  la mayoría del recorrido es prácticamente llano exceptuando la entrada a María de Huerva en la que hay una pequeña cuesta, la vuelta será exactamente idéntica a la ida, pero por el sentido contrario, la verdad no tiene mucha perdida, sera recomendable llevar algo reflectante y luz trasera parpadeante roja, para avisar a los vehículos de que estamos ocupando parte de la carretera.
- Bicicletas Útiles: De Carretera o de Gravel.
- Imagenes de la Ruta + Recorrido: https://www.strava.com/activities/2960029031.


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