¿Qué cadena debo comprar para mi bici?
La cadena de la bicicleta es un elemento muy importante, pero en muchas ocasiones pasa desapercibida. Cuando la cadena falla, ya no podemos rodar, en el caso que lleves frenos de contrapedal, no podrás frenar. La cadena esta expuesta a fricción y tensión constantes, por lo que es muy propensa al desgaste. Es por ello que el problema del desgaste de cadena es más probable de lo que pensamos.
Cuando se produce un deterioro acelerado de, los dientes de los piñones y de los platos. Por esa razón debemos medir la cadena periódicamente y sustituirla por una nueva lo antes posibles, además haciendo este cambio podemos evitar accidentes.
¿Tu cadena está dañada?
Ya sea por falta de mantenimiento o por las condiciones de uso, la cadena puede llegar a fallar. En ocasiones concretas los pernos sufren tal deterioro que la cadena puede llegar a reventar. En cualquiera de los dos casos es mucho más económico cambiar la cadena a tiempo, que tener que cambiar otros componentes de nuestra bicicleta.
- Cambio de Platos = 23 €.
- Cambio de Desviador + Fundas y sirga = 20 €.
- Cambio de Casette = 17 €.
- Cambio de Cadena = 11 €.
En cualquiera de estos casos, los recambios que pongo aquí son los mas baratos dentro de las posibilidades que ofrezca la bicicleta. Si nos pasamos a una bicicleta de carretera los recambios serian bastante más caros, pero en cualquiera de los casos cambiar la cadena siempre va a ser más barato.
Pasos para elegir la cadena
Lo primero que debes de hacer, es comprobar el número de piñones que tiene tu bicicleta, normalmente suele ser de 7, 8, 9, 10 u 11 velocidades; las menos comunes son las de piñón libre (1 V), o las de 12 velocidades. Una vez que sepamos cual es la cantidad de piñones que hay en la bici, escogeremos en producto deseado. Tenemos que tener en cuenta la marca de la trasmisión, ya que por ejemplo nuestra trasmisión es Shimano y ponemos una cadena de SRAM, esta no nos valdría; Lo mismo pasa con trasmisión Campanolo. Tenemos que tener siempre en cuenta la trasmisión de nuestra bicicleta para que concuerde, si nos confundimos puede producirnos problemas en la trasmisión.
La cadenas aunque tengan la misma medida, pueden desempeñar diferentes funciones, de tal forma que el cambio sea mas suave o que sea mas veloz. Otras cadenas tienen cortes en las placas y usan pernos huecos para que sea mas ligera. Estas características no son gratis, de echo aumenta bastante el valor de la cadena.
Una vez que tengas los pasos anteriores completados, lo siguiente que tienes que hacer es ajustar la cadena, piensa que la cadena no puede quedarse destensada ni muy tensa, tienes que buscar un punto medio. Para ello debes colocar la cadena en el plato más pequeño, pasando la cadena por el piñón mas pequeño y pasándola correctamente por las roldanas. Una vez lo tengamos debemos ajustar la cadena de tal forma que, la patilla del cambio se quede paralela a la cadena ( estiramos los dos extremos de la cadena y cuando la patilla de cambio se quede paralela a la parte de abajo de la cadena sera cuando tengamos que tronchar por esa parte). Tenemos que tener en cuenta que todas las cadenas siempre tienen eslabones de más (si colocamos una cadena de Shimano de 8 V a un casette de 8 piñones, lo normal es que nos sobre 3 o 4 eslabones).
Contacto
- Cambio de Platos = 23 €.
- Cambio de Desviador + Fundas y sirga = 20 €.
- Cambio de Casette = 17 €.
- Cambio de Cadena = 11 €.
En cualquiera de estos casos, los recambios que pongo aquí son los mas baratos dentro de las posibilidades que ofrezca la bicicleta. Si nos pasamos a una bicicleta de carretera los recambios serian bastante más caros, pero en cualquiera de los casos cambiar la cadena siempre va a ser más barato.
Pasos para elegir la cadena
Lo primero que debes de hacer, es comprobar el número de piñones que tiene tu bicicleta, normalmente suele ser de 7, 8, 9, 10 u 11 velocidades; las menos comunes son las de piñón libre (1 V), o las de 12 velocidades. Una vez que sepamos cual es la cantidad de piñones que hay en la bici, escogeremos en producto deseado. Tenemos que tener en cuenta la marca de la trasmisión, ya que por ejemplo nuestra trasmisión es Shimano y ponemos una cadena de SRAM, esta no nos valdría; Lo mismo pasa con trasmisión Campanolo. Tenemos que tener siempre en cuenta la trasmisión de nuestra bicicleta para que concuerde, si nos confundimos puede producirnos problemas en la trasmisión.
La cadenas aunque tengan la misma medida, pueden desempeñar diferentes funciones, de tal forma que el cambio sea mas suave o que sea mas veloz. Otras cadenas tienen cortes en las placas y usan pernos huecos para que sea mas ligera. Estas características no son gratis, de echo aumenta bastante el valor de la cadena.
Una vez que tengas los pasos anteriores completados, lo siguiente que tienes que hacer es ajustar la cadena, piensa que la cadena no puede quedarse destensada ni muy tensa, tienes que buscar un punto medio. Para ello debes colocar la cadena en el plato más pequeño, pasando la cadena por el piñón mas pequeño y pasándola correctamente por las roldanas. Una vez lo tengamos debemos ajustar la cadena de tal forma que, la patilla del cambio se quede paralela a la cadena ( estiramos los dos extremos de la cadena y cuando la patilla de cambio se quede paralela a la parte de abajo de la cadena sera cuando tengamos que tronchar por esa parte). Tenemos que tener en cuenta que todas las cadenas siempre tienen eslabones de más (si colocamos una cadena de Shimano de 8 V a un casette de 8 piñones, lo normal es que nos sobre 3 o 4 eslabones).
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