Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2020

¿Qué pasa si llueve y salimos con la bicicleta?

¿Y si ese día hay lluvia? ¿Qué precauciones debemos tomar cuando rodamos en bici bajo la lluvia?


Aunque justo ahora la crisis del coronavirus nos obliga a dejar la bici aparcada, cuando nuestras vidas vuelvan a la normalidad estoy seguro de que una salida en bici será de las primeras cosas que muchos hagamos.
Resultado de imagen de ciclistas bajo la lluviaEstá claro que tenemos que pensar siempre en nuestra seguridad, pero más aún si la carretera está mojada y hay menos visibilidad. Por eso, vamos a recopilar algunos consejos para que los días de lluvia no te impidan disfrutar de tu deporte favorito.
A la hora de rodar en bici con lluvia te recomendamos reducir un poco la velocidad, suavizar tus frenadas y vigilar siempre el pavimento. Ten especial cuidado al pasar sobre las marcas de la carretera, adoquines y charcos, bajo los que puede haber baches que en un principio no veas.
Mantén la bicicleta lo más perpendicular posible al suelo. No te inclines demasiado en las curvas e intenta tomarlas a menos velocidad.
Frena de forma lenta y paulatina y nunca en plena curva.
Más que nunca, mantén la distancia de seguridad con los vehículos.
Y vistas las precauciones generales, vamos con algunos detalles que aumentarán tu seguridad y tu visibilidad.
Equípate para rodar con tu bici bajo la lluvia

    Resultado de imagen de ciclistas bajo la lluvia
  1. La ropa. La primera medida de precaución que debes tener en cuenta empieza antes de salir a la carretera. Necesitas reforzar la visibilidad, que los coches puedan verte aunque el cielo esté oscuro. Además, tienes que protegerte del frío y la humedad, por lo que una chaqueta impermeable con capucha puede ayudarte mucho. Elige colores llamativos y reflectantes. Intenta incluir también esos elementos reflectantes en los pies. Si puedes, usa guantes para asegurarte un mejor agarre al manillar.
  2. Las gafas. También tienes que mejorar tu propia visibilidad y unas gafas de color naranja, ámbar o amarillo, te ayudarán a medir mejor la distancia de las cosas y a protegerte de las gotas de lluvia.
  3. Sistema de iluminación. Actualmente puedes encontrar una amplia oferta de luces fáciles de instalar en tu bicicleta y en tu casco. Si vives en una zona donde la lluvia es habitual, hazte con ellas.
  4. Frenos. Los frenos siempre son importantes pero en este caso aún más. Revisa tu sistema de frenado para asegurarte de que todo está en orden y funciona perfectamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario